Campaña de Vitelio Flavio (XVI) y Jason (III)

Risco Blanco, Padie 8 de la Luna de la Flor Creciente. 574 año de la Luz.

Morgoroff Hierro bajó el último peldaño de la escalera y empujo la puerta de hierro que daba paso a su despacho, dio una palmada y dos linternas se encendieron al acto. Rodeo la mesa, también de Hierro y se sentó en el sillón. Mientras redactaba la nueva orden repasó los hechos de la semana.
La situación ya era de por si polémica, Stieg era un sujeto reprobable y desagradable, pero aún así necesario, como la mayoría de la raza humana, y Vitelio, era una gema en bruto en peligro de caer en su autocomplacencia. No se podía negar que el discurso de aquel joven fue asombroso y gratificante, pero como todos los humanos el orgullo se desprendía de su piel como una colonia.
Su reflexión no aportó más luz al caso y redactó la orden que ya se había acordado en la sesión del consejo. Vitelio trabajaría solo y lejos del alcance de Stieg, era un gran soldado y solo un buen líder, no era momento de desencuentros, su misión se presentaría como un castigo y la osadía de Jasón sería también reprobada, debería acompañarlo, pues en su discurso había pedido compartir su castigo. Stieg se mantendría alejado de la ciudad y de Vitelio y a la semana deberían haber exterminado las ultimas tribus y estar lejos de Risco Blanco a la Vuelta de Vitelio.
La orden dijo así:
Yo Morgoroff Hierro, como miembro de hierro de la Octagonia y en acuerdo con el consejo dicto:
Se declara a Vitelio Flavio culpable de falta grave por deserción, teniendo en cuenta y como atenuante su implicación en la defensa del pueblo enano y el intento de apaciguar desde un primer momento la disputa con Stieg el Negro. Como consecuencia se mantiene firmen la orden de la disolución de la compañía libre “Los Cuervos Escarlatas” y tanto Vitelio como su fiel Jasón deberán ejercer una misión de mensajero al Monasterio de la Cadena, situado en el Sierra, para ordenar el desalojo y acompañar a los monjes que allí residen de vuelta a Risco Blanco hasta que termine el conflicto, no sin antes sellar el “Nexo”.
Se declara a Stieg el Negro Culpable de falta leve por abuso de la autoridad, el consejo no se pronuncia sobre su posible acto de cobardía, pero se muestra en profundo desacuerdo con su forma de operar, una vez las compañías libres sean disueltas se le pedirá seria y formalmente el abandono de las tierras de Risco Blanco por el plaza mínimo de un mes.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Vitelio:

Vitelio fue recluido el día 5 de la Luna de la Flor Creciente y hasta el día 8 no recibió el veredicto. Durante esos tres largos días en que no recibió visita alguna se mostró inquieto y reflexivo respecto sus actos. Se arrepentía de la actitud que había demostrado y se preguntaba si no había sido el orgullo y la sed de gloria lo que lo había conducido a aquella situación. Después de leer el comunicado decidió que pediría disculpas a los enanos por sus acciones y llevaría a cabo la misión con obediencia y humildad. Debía aprender mucho sobre esas cosas y este viaje en solitud por las escarpadas montañas en busca de un monasterio podría ser el adecuado para reflexionar sobre ello.

Había otra cosa que centraba su atención desde que leyó el acta, gracias a Jasón él conservaba su vida, así que le debía la vida a ese joven pastor que había conocido días antes y que le acompañaría en la próxima misión. Así se lo transmitiría, solo esperaba que el echo de que se uniera a él no pusiera en peligro la vida del joven como había sucedido tantas veces en el pasado con otros compañeros de viaje... Ardel, Alessandro, Druso...

Durante los días restantes antes de la partida Vitelio intentó que le dejaran hablar con Hemett para pedirle como favor, ya que el enano le dijo que estaba en deuda, que cuidara de Nicoreta en su ausencia. Quería ir a verla él en persona pero no estaba seguro de si le iban a dejar y sabía que ella no iría hasta allí sola para hablar con él así que estas eran las únicas medidas que se le habían ocurrido para intentar protegerla. Le pediría a Hemet que la acompañara al Cerro de los Buitres con una carta escrita por él mismo en la que así se lo pedía a Nicoreta y en la que rogaba a Cayo Julio que se hiciera cargo de ella hasta su regreso. Como garantía también le daría el gladio roto de Artorio que daba fe de la verdad de la carta y que debía entregar a su llegada a Cayo para que mandara repararla si podía.

Finalmente antes de partir preguntó si podía recibir la visita de Jasón para ultimar los planes de viaje antes de reunirse para recibir las ordenes del enano y las últimas indicaciones.

Finalmente en el día de Kes los dos empezarían el camino hasta el monasterio.

Ubpic dijo...

La respuesta a la petición de ayuda de Hemett llegó en forma de carta, lacrada con el escudo de (suponías) su familia:

Caro Vitelio,

Dirigí vuestra petición al cuerpo de guardia de Risco Blanco y me asombro su respuesta, no se encontró a dicha persona en los registros de Risco y tan siquiera mandaron una patrulla a la dirección que usted me dio.

Más por la deuda que contraje con usted hice de esta petición algo personal. Cuando tuve tiempo me dirigí a la casa (las horas de servicio son largas y duran días enteros). Es evidente que alguien entró en la casa y limpio los rastros que había en ella, aún así pude averiguar que un grupo integrado por más de una persona entró por la fuerza y se llevó a la supuesta Nicoreta de allí, no hubo registro del local. Por la penosa labor hecha por esconder el acto, pensé en la guardia de la ciudad y después de alguna paliza y un par de cervezas penosas son las noticias que te traigo. No solo se limpió la estancia si no que de ella se retiro un brazo izquierdo amputado con una arma empalante, la investigación ha sido cerrada y no puedo involucrarme más por ti. Espero haber sido de ayuda.

Atentamente, Hemett

Anónimo dijo...

Vitelio:

Stieg acababa de firmar su sentencia de muerte.

Sería dolorosamente lenta, retorcidamente cruel y próximamente ejecutada.

Maverick dijo...

Cuando Jasón supo de la sentencia y de su objetivo decidió conseguir la información que necesitaban el y vitelio para llevar a cabo la misión.
En primer lugar decidió ir a hablar con Morgoroff para preguntarle que era el nexo y pedirle si podía proporcionarle algún tipo de ayuda para el viaje.
También le preguntaría si sabía de alguna liga de expedicionarios o de mineros que trabajasen cerca del monasterio y que le pudiesen proporcionar senya y consejos para el viaje. Una vez conseguida dicha información se la comunicaría a Vitelio.

Ubpic dijo...

Morgoroff le proporcionño parte de la información que pidió ( +20% en las tiradas de desafio), pero le advirtió que la misión la llevarian en secreto y sin guias. La información respecto al nexo era confidencial y les seria revelada al llegar, con dicho argumento le hizo entrega de un salvaconducto.

Es una mera misión de comprobación, la compañia lunar ya deberia haber llegado, pero esperemos que el desafio sirva de escarmiento y lección.

- Ah, y Jasón...En caso que hubiese habido algun tipo de contratiempo con la compañia lunar, quiero que analices y interpretes la situación pues Vitelio tiene intereses comerciales y economicos enfrentados a los del Azote.

Maverick dijo...

Jason agradeció a Morgoroff la información proporcinada.
Le aseguró que no le defraudarían.
Después se dirigió a informar a Vitelio.

Anónimo dijo...

Vitelio:

Mientras las primeras luces del alba penetraban en el patio interior de la villa, Vitelio se ajustaba la ropa después de realizar sus oraciones y lavarse con agua fría.

Se dirigió al otro extremo del claustro, donde se encontraban los caballos, y empezó a cepillar a Vespertino con gestos amplios y suaves. Había decidido preguntarle a los guardias si le daban permiso para dejar los caballos en la villa, si no podía ser así preguntaría si era posible llegar al monasterio con ellos.

Había guardado el gladio del cazador como arma secundaria pues no quería utilizarla ya que tenía un uso reservado para ella y mientras no hiriese a nadie con ella podría encontrar a Stieg y darle muerte.

Unoa vez obtuvo las respuestas sobre los caballos se encontró con Jasón en las puertas de la ciudad e iniciaron juntos el camino.

- Jasón, defendiste mi honor ante el consejo y fuiste el único que permaneció junto a mí en los momentos de incertidumbre, debo darte las gracias. ¿Qué es lo que te ha traído por estos lares..? si me permites la pregunta. ¿Qué estás buscando Jasón?

GABI dijo...

¿Que que busco? Sin duda alguna, lo que mueve mis actos son los remordimientos, no me malinterpretes Vitelio, pues no he hecho nada que merezca ser castigado, pero aunque no me considero una persona "buena" ni "humilde" algo dentro de mí me obliga a castigar las injusticias allí dónde las encuentre, no es una cuestión de educación créeme, es sólo que si veo a un inocente sufrir y no hago nada... No, nunca me lo perdonaría. Y supongo que eso es todo, ahora ya sabes porqué ta ayudé.

Anónimo dijo...

Vitelio:

Espero que algun día puedas encontrar las razones de tus remordimiientos y con ellas la paz, por ahora solo puedo ofrecerte una mano..

¿Has oído hablar de Rohin muchacho?

Quizás en el cerro de los buitres puedas encontrar lo que andas buscando, piénsatelo..