Calendario

Calendario Lunar

El Mundo de Farland tiene tres lunas, y los Faraldianos miden su tiempo mediante los ciclos lunares (tiempo que tarda una luna en dar la vuelta al planeta).

La primera de las lunas, la más pequeña, se llama Ferekie y es de un tono rojizo, con su ciclo marca la longitud de la semanas, que son de ocho días. No están claros su orígenes, pero como su nombre indica (en el idioma antiguo, Cúpula) parece ser que siempre ha estado allí.


La segunda en tamaño es Anduriel, es blanca y un seguido de estrellas (llamadas lágrimas de Anduriel) la acompañan en su ciclo lunar que marca el paso de los meses. Su ciclo, acostumbra a durar 24 días, (Anduriel seria la luna más parecida a la de la Tierra). Marca el paso de los días junto con el Sol. Anduriel fue una antigua heroína de los hombres en tiempos de la guerra entre los dioses y los hombres. En los hechos acaecidos en la paz de Anduriel, pidió a los dioses que la subieran al cielo para estar junto a su amado, las siete estrellas que la acompañan fueron las que lloró para cada uno de los héroes que murieron en aquella guerra.

La tercera luna, la más grande, es Lienaïe, la diosa de la magia. Es una luna enorme que marca el paso de los años y que solo pueden ver aquellos que tienen magia en sus venas. Sus ciclos influencian en la capacidad para canalizar la magia, siendo el último día del año el momento más mágico de todos. La luna es negra, aquellos que la ven dicen diferenciarla de la noche por un halo violeta que la delimita.

En términos de juego aplicaremos los siguientes penalizadores por poca luminosidad según las diferentes fases lunares:
 Ferekie 
-40%
-50%
-60%
-50%
-40%
-30%
-20%
-30%
Anduriel 
-30%
-40%
-60%
-40%
-30%
.10%
0%
-10%






Siempre aplicaremos el menor penalizador teniendo en cuenta la fase lunar en que se encuentren ambas lunas.

En términos de juego la influencia lunar afecta a la recuperación de PM ya sea por sacrificios, rituales, ceremonias o reposo. Según las  diferentes fases:

Tasa Normal
Tasa
x 0’5
No se recuperan
Tasa x 0’5
Tasa Normal
Tasa x1,5
Tasa
x 2
Tasa x1,5

Además, todas las fuerzas mágicas que participen de la Runa del año en cuestión reciben un modificador para su empleo que va aumentando de la siguiente manera:
+10%
de la hab.
+5%
de la hab.
+0%
de la hab.
+5%
de la hab.
+10%
de la hab.
+15%
de la hab.
+30%
de la hab.
+15%
de la hab.

2) Ienuïe 3) Taoggie 4) Jacuieck 5) Padie 6)Ieago 7) Jeonu 8) Kes 1) Lienaïe

Los nombres de los días en faraland reciben el nombre de los dioses y aparecen, en principió, según el momento de su intervención en la creación del mundo.













Los meses fueron nombrados antaño, según las costumbres del pueblo, preocupados por los alimentos y la llegada del frío.


Los años, siguen un ciclo, ocho elementos que representan los ocho días de la semana. A lo largo del año su elemento cobra más importancia y poder, tanto en la magia como en el destino del mundo.


Agua, Tierra, Muerte, Vida, Aire, Fuego, Luz, Magia.


No hay comentarios: