Ferekie



Llevas semanas sumido en la inconsciencia, de las pocas veces en que has estado despierto solo recuerdas el continuo traqueteo, un olor intenso, frio y retazos de conversaciones entre dos personas. De tu letargo solo recuerdas una extraña canción, una melodía suave como el repiquetear de una caja de música , tienes la sensación que es importante pero no sabes por qué.
Por lo que has entendido en las conversaciones, eres un cazador que junto a tus compañeros llevas un cargamento de pieles. Hace poco habéis cambiado de rumbo y os dirigís a Cima del Salto, por mucho que te esfuerces no sabes nada de dicho pueblo, ni su localización (Sab. mundo 82/05). No sabes cuantos días llevas tumbado pero no recuerdas nada anterior a esto (recuerdos borrados, rasgos de personalidad borrados, nombre borrado). A veces se refieren a ti como el Lobo Blanco, pero no crees que este sea tu verdadero nombre.
Te tratan con afecto y cuidado por lo que crees ser su amigo, tienes un sentimiento muy fuerte hacia Dilwen (por algún motivo consigues recordar su nombre) y hacia un colgante en forma de cruz inscrita en un círculo (de color negro, que intuyes, debes esconder).
Hoy el frio sopla con más fuerza y hace temblar la caravana, el ambiente es tenso y tus compañeros Míval y Olma guardan silencio, es la primera vez que abres los ojos y aunque la luz te ciega y se vuelve dolorosa estas contento, crees que podrás pronunciar algunas palabras antes de volver a quedarte inconsciente.
3 comentarios:
El Lobo Blanco entreabre los ojos, otea, huele y escucha, hay unos hombres a su lado, no parecen hostiles.
"¿Quienes serán?" se pregunta, és más, "¿Quién soy?".
Tras cabilar un rato e intentar recordar algo, sin convincentes resultados, piensa que debe decir algo, a lo mejor esos hombres le pueden ayudar a refrescarle la memória, pero lo más inteligente que se le ocurre en tal situación es hablar lo mínimo y dejar que se delaten ellos primero, así que opta por hacerse notar con un simple y sencillo:
-Hummm
Al sentirte una joven de ojos claro y rasgos finos se gira, abre los ojos y susurra:
-Olma, ha despertado-luego se dirige a ti y te pregunta- ¿como estas? Temíamos por tu vida, ¿quien eres y donde estas?
La otra persona que te da la espalda (Olma, según parece) responde entre susurros:
-Giled ya es demasiado tarde, no tenemos tiempo coge tu caballo y huye.
Giled con una mirada trágica responde apresuradamente:
-No te abandonare Olma, nunca. Y tu, no se que recordaras y que no pero te llamas Jon, Jon Valle, esres un caçador de pieles y tienes que hacer llegar este cargamento a Cordac en el Valle, enseñale esto (dice, mientras te ata al cuello algo que no logras identificar) y ahora lo siento...
Tu vista se desenfoca mientras notas un fuerte golpe en la cabeza y un extraño olor.
Publicar un comentario