Campaña de Vitelio Flavio (XIX)

Final de Año 573, año del fuego.

El año culmina con la última hazaña de nuestros héroes que reverberara en las cuevas del futuro.

El sacrificio de Jon Valle no fue olvidado por los valletanos que le ofrecieron el puesto del fallecido Kartenix como capitán de la guardia, Jon aceptó debido a las graves heridas que le desfiguraron la cara y le inutilizaron el brazo derecho.

Vitelio, honrado como héroe (gloria acordada), recibió permiso para levantar de nuevo su antigua orden el cerro de los buitres y la petición de socorrer a Risco Blanco.

(tiradas de experiencia, horas de entrenamiento, tiradas de invierno, compras…)

Pero el otoño tocaba a su fin, y ríos y caminos empezaban a estar impracticables. Mientras Vitelio planeaba sus pasos a lo largo del invierno un enano nacía de la roca en un pequeño valle de Risco Blanco conocido como Cresta Nevada.

(elección: horas de entrenamiento o rolear los inicios del personaje).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes de que el otoño acabara Vitelio intentaría llegar a La Puerta de los Valles remontando el Culebra y haciendo escala en Cima del Salto. Le quedaban muy pocos días y no sabía si aún habían embarcaciones disponibles pero la ruta hacia Risco Blanco pasaba por ahí y en La Puerta debía hablar con Cayo para hacer los preparativos para el próximo año.

Antes de partir debía mantener una conversación con Txaiegie, le ofrecería cualquier ayuda que necesitara, dinero, un hogar y cualquier otra cosa para honrar la memoria de Druso. Le entregaría el brazalete y pediría permiso para contarle a su hijo las palabras de Druso.

Ubpic dijo...

Txaiegie languideció durante los primeros días en la que fue su casa y la del capitán de la guardia, que ahora por derecho era de Jon Valle. Jon no se opuso a su estancia pues él estaba convaleciente, ella cuidaba de él y realizaba las labores del hogar.

Con el paso del tiempo, y después de los encontronazos por la actitud hosca de Jon empezaron a llevarse bien, ninguno de los dos querían hablar de su pasado pero ambos querían ser escuchados o, al menos, comprendidos.

Txaieie era una mujer dura que no se dejó amedrantar por Jon y con el paso del tiempo ambos se cogieron cariño. Nadie sabe cómo acabará la historia pero de momento viven juntos en Brindol.

Drusius, (el nuevo nombre del crio) llevo desde ese momento un par de medallas desgastadas colgando del cuello en todo momento, las que le dio Vitelio en nombre de su padre, Druso Iuventio.

Ubpic dijo...

Después de la heroica gesta de Galadriach el “aterratrols” (Gloria 150) permaneció convaleciente durante tres largos meses. Durmió durante largo tiempo y al despertar lo hizo en una caravana rumbo a Vigilia de Borin donde terminaría de pasar los últimos días de invierno antes de dirigirse a Risco alto donde la octagonia había requerido sus servicios.