La Casa de Gadwisdom

De fundación antigua (318 de la Segunda Era). Sus orígenes se remontan a Joramun el Rebelde, un cabecilla Norteño que lideró la lucha contra Galahad. Finalmente Joramun cedió a las ansias de poder y traicionó a su gente en favor del Señor de Bosque salvaje. Gracias a esta traición a Joramun se le otorgaron titulo y tierras.
La fama de traidores persiguió a la casa Gadwisdom en sus primeros años, hasta que Ed, nieto de Joramun y Voz del Destino de Ieago, debido a su gran reputación intelectual, intervino en el tratado de paz predecesor a la fundación de los cinco reinos (451). Gracias a esta hazaña, el Lord de Bosque salvaje forzó a la orden de Ieago para que liberarse de sus votos religiosos a Ed y pudiera continuar su estirpe. Ed creó la biblioteca más grande de Aerien, un castillo que llamó Pozos de sabiduría y modeló el escudo de la familia dándole el aspecto actual.
463 – 539: Leo el Loco, cuarto señor del Pozo de sabiduría, y su hijo, Bart, que mas tarde seria conocido como Bart el Villano fueron los señores que defendieron Pozos de Sabiduría durante los años de la rebelión siendo enemigos crueles y sádicos.  Bart murió pronto en batalla así que su sucesor fue su primogénito de sólo 14 años, Ned el Sabio.
540 – 541: Aunque temidos por el pueblo, la casa Gadwisdom contaba con el favor del rey, que en agradecimiento casó a Ned con una de sus hijas, aumentando el poder y reputación de la casa. La muerte del rey Garret en el 541 hubiera convertido a Ned en rey  si no fuera porque Terence, hermano pequeño de Ned y máximo dirigente de la guardia de Pozos de Sabiduría asesinó a su hermano y a su esposa el día de su boda con ayuda de la guardia. Terence tomó el control de la casa y estableció un régimen militar en la ciudad.
542 – 564. La furia del Señor de Bosque salvaje y de su ejército cayó pronto sobre Pozos de sabiduría. Terence, conocedor de su territorio resistió el asedio durante 14 años, el periodo de anarquía reinante en la época evitó que Lord Argavain pudiera usar todas sus tropas en tal cometido, el Gran torneo y las guerras posteriores le hicieron abandonar definitivamente la causa. Cuando la guerra terminó Lord Robert de Gardien fue nombrado rey de los Páramos y decidió olvidar el problema.
565 – 577: Con el paso de los años, Lord Robert ha conseguido que las casas banderizas de la casa Gadwisdom le juren lealtad a él, hecho que Harri, tercer hijo de Terence, ha interpretado como traición.

No hay comentarios: