Campaña de Arquitas (IV)

Fortaleza Svoglia, Mitala. Jeonu 5 de la Luna de la pesca 577 año del Final.

-          Cuando llegué a Mitala, me lavé las heridas lo mejor que pude y esperé a la llegada de vuestro carruaje…
Aunque la fría mirada del noble Svoglia no dejaba translucir ni un ápice de lo que pasaba por su cabeza, Arquitas creía estaba bastante convencido de la eficiencia en que había contado su historia (Habla fluida 42/40), quizás en algún momento se había mostrado nervioso o había cometido algún fallo, pero aquel día el noble jugueteaba con su copa desde el otro extremo de la mesa con una sonrisa extraña y no se había percatado de ellos.
Como siempre, estaban cenando, sentados cada uno en el extremo de una larga mesa de madera, grandes paredes de piedra se alzaban a su alrededor y la luz de las velas apenas apartaban los velos de oscuridad que reinaba en la sala. El vestido de Svoglia parecía la concentración de aquella oscuridad y daba la impresión que aquel silencio que ocupaba toda la sala emanara de él junto a la oscuridad.
-          Has cumplido con creces mis expectativas honorable Arquitas, tu padre, cuando entre en razón estará orgulloso de tus progresos. Siento la negligencia de mi ayudante, ha sido un error despreciable por su parte y estoy dispuesto a arreglarlo. Dicho esto, aquí tienes el pago por tus actuaciones, como verás un poco más de lo que acordamos (20 pp) y he dispuesto que después de esta cena mi sastre te tomé las medidas para reemplazar el vestido que tan maltrecho te ha quedado, no te preocupes llevará los colores que tu elijas. Después mi médico te visitará y podrás dormir en una de las estancias del castillo, he elegido para ti una criada que pasará toda la noche al lado de tu puerta esperando tus ordenes y mañana te pediré un favor más. Te ruego pues que aceptes mi hospitalidad esta noche.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Noble Svoglia, agradezco su hospitalidad más debo decirle que sería injusto por mi parte considerar esta última aventura como un favor, puesto que ha pagado por mis servicios. Aceptaré las 15p.p que acordamos, no me gusta cambiar los términos de los contratos, pero estos últimos sucesos me han puesto en mi lugar y ahora que he ganado algo de dinero para pagarme los estudios preferiría concentrarme en ello en vez de jugarme la vida en catacumbas ingeniadas para segar vidas.

Le doy otra vez las gracias por dejarme pasar la noche en su castillo y llamar a su sastre para reparar mis ropajes estropeados, pero mucho me temo que mañana a primera hora deberé partir puesto que van a empezar las clases de nuevo.

Ubpic dijo...

- Oh, entusiasta Arquitas, elevado seas entre los magos futuros! No pondria nunca en tus manos nada que no merecieras o pudieras abarcar tu mismo.

Justas son las monedas que recibes pues al partir mi carruaje sin ti dentro incumplirí mi parte del trato y con estas 5p.p. te pido disculpas, ofendido me sentiria si no las aceptases.

Respecto a lo demás no te preocupes mi joven amigo, justo es llamarlo favor y justo recpmpensarlo como se merece,descansa esta noche pues, y mañana desayunemos juntos, con la luz del nuevo día veras que mi propuesta no entreña peligro alguno, sino al contrario. Disfruta de la buena compañia esta noche.

(eligir color de la ropa)

Anónimo dijo...

Así sea entonces, que la luz del amanecer ilumine nuestros caminos al alba. Buenas noches conde Svoglia, si me lo permite me retiraré a descansar.

(Color de la camisa, blanco, y de la casaca negra)