Campaña de Arquitas (0)

Arquitas es el tercer hijo de una familia de mercaderes de nivel económico medio-alto asentada en Merrell.

Siempre le han gustado la poesía y el teatro, así como la música y las artes mágicas, sueña con ir a la Universidad de Mitala para aprender de los mejores profesores y un día llegar a ser conocido por sus obras. Su hermano mayor es el heredero del negocio familiar y el otro se ha alistado en una compañía de mercenarios en busca de fama y gloria así que sus padres solo le dejaron marchar a Mitala con la condición de que les escribiera regularmente, que estudiara comercio en ella y que trabajara en el negocio familiar como mínimo cinco años antes de partir.

Es un joven despierto, atento a las vicisitudes de los hombres e interesado en conocer sus pulsiones, pensamientos, necesidades y deseos. Por ese motivo nunca se pierde una buena fiesta, pues allí es donde los hombres se muestran como son, aunque siempre permanece en un segundo plano.

Arquitas ya tiene 20 años y lleva 5 en el negocio familiar. Es el momento de hacer cumplir las promesas de sus padres, pero en la convulsa situación que se encuentra el reino, y sobretodo Mitala, sus padres se han negado a dejarlo partir. Aetos, su hermano mayor, sabedor de los deseos de Arquitas le ha pedido permiso a sus padres para llevárselo en una misión comercial hacia Arien en busca de nuevos mercados.

Aetos le ha dado 20 monedas de plata y le ha dejado partir hacia Mitala con la condición de que siga cumpliendo los deseos de su padre en materia de estudios y que le escriba regularmente para que él pueda verificar su progreso. Estará dos meses en cada ciudad del Norte, esperando una carta de Arquitas en cada una de ellas antes de partir, Pasado un año, volverá a casa y le contara a sus padres la verdad esperando que el éxito de Arquitas les disuada de hacerlo volver.



Ha llegado a Mitala con dinero suficiente para pagarse la matrícula de la Universidad y tres meses en una posada medianamente digna, su hermano le mandará más dinero cuando se cerciore de que saca buenas notas. Viste ropas de lino y lana de mediana calidad, que adquirió de la tienda de sus padres, se siente cómodo entre la gente, es alto y fuerte aunque un poco patoso, siempre le gusta ir bien lavado y vestido. En la mochila guarda su objeto más valioso, "Canción de esperanza" un ensayo original de puño y letra del mismísimo Arisménides, su poeta y mago preferido.

Su objetivo es acabar la Universidad y ser reconocido por sus propias obras, poemas, ensayos.. El dinero no es una preocupación para él, de momento, pues cree que con la ayuda de sus padres podrá seguir estudiando, aunque no le importa conseguir un poco más para permitirse alguna fiesta. Nunca ha estado con ninguna mujer y arde en deseos de conocer a su musa de Mitala y vivir apasionadamente su romance. Lleva una daga en el cinto como protección aunque nunca antes la ha usado.


No hay comentarios: