La Casa en acción

El tiempo de gestión de vuestra casa se mide en meses, durante ese tiempo vuestra casa dispondrá de una acción de casa y una tirada de Vicisitud.
Vicisitud
Las vicisitudes son sucesos que afectan a vuestras tierras, ya se positiva o negativamente. Hay que hacer una tirada de Vicisitud máximo una vez al mes y mínimo una vez cada tres meses. En vez de hacer una tirada de Vicisitud podéis incrementar un recurso cualquiera en 1 punto.
Para realizar una tirada de Vicisitud, el personaje encargado de la administración de la casa deberá realizar una tirada de Estatus (xD6 donde x es el valor de su Estatus, y aplicar posibles bonificaciones y modificadores) y comparar el resultado en la tabla de vicisitudes.

Acciones de Casa
Una vez por turno el Lord de la casa puede realizar una de las siguientes acciones.
Gestión de recursos
Permite convertir un tipo de recurso en otro. En un solo turno se pueden convertir recursos una vez pero no hay límite en cuanto a la cantidad. Si queréis realizar dos tipos de intercambio en un mismo turno, el segundo se llama intercambio “forzado” y su tasa es más cara.


Iniciar proyectos

Consiste en la inversión de un recurso en un desarrollo de vuestra casa (fortaleza, gremio, mercado…) Una vez iniciado el proyecto quedará terminado al acabar el tiempo estipulado para su construcción. El inicio de un proyecto da por terminada la acción de casa disponible para el mes.

Librar guerras

La mecánica de las guerras será explicada en su momento oportuno.

Organizar torneos

Los torneos son un espectáculo, una oportunidad de obtener gloria, intercambiar noticias, forjar alianzas, involucrarse en intrigas y mucho más.

Los torneos consumen fortuna de la casa que lo celebra y le reporta influencia según su tamaño, Local = 1D6, Regional = 1D6 + 3 y Real = 1D6 + 6.

No hay comentarios: