El tiempo de
gestión de vuestra casa se mide en meses, durante ese tiempo vuestra casa
dispondrá de una acción de casa y una tirada de Vicisitud.
Vicisitud
Las vicisitudes
son sucesos que afectan a vuestras tierras, ya se positiva o negativamente. Hay
que hacer una tirada de Vicisitud máximo una vez al mes y mínimo una vez cada
tres meses. En vez de hacer una tirada de Vicisitud podéis incrementar un
recurso cualquiera en 1 punto.
Para realizar una
tirada de Vicisitud, el personaje encargado de la administración de la casa
deberá realizar una tirada de Estatus (xD6 donde x es el valor de su Estatus, y
aplicar posibles bonificaciones y modificadores) y comparar el resultado en la
tabla de vicisitudes.
Acciones de Casa
Una vez por turno
el Lord de la casa puede realizar una de las siguientes acciones.
Gestión de
recursos
Permite convertir
un tipo de recurso en otro. En un solo turno se pueden convertir recursos una
vez pero no hay límite en cuanto a la cantidad. Si queréis realizar dos tipos
de intercambio en un mismo turno, el segundo se llama intercambio “forzado” y
su tasa es más cara.
Iniciar proyectos
Consiste en la
inversión de un recurso en un desarrollo de vuestra casa (fortaleza, gremio,
mercado…) Una vez iniciado el proyecto quedará terminado al acabar el tiempo
estipulado para su construcción. El inicio de un proyecto da por terminada la
acción de casa disponible para el mes.
Librar guerras
La mecánica de
las guerras será explicada en su momento oportuno.
Organizar torneos
Los torneos son
un espectáculo, una oportunidad de obtener gloria, intercambiar noticias,
forjar alianzas, involucrarse en intrigas y mucho más.
Los torneos
consumen fortuna de la casa que lo celebra y le reporta influencia según su
tamaño, Local = 1D6, Regional = 1D6 + 3 y Real = 1D6 + 6.
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