La Casa de Íbelin




De fundación antigua, en el año 226 de la segunda era, nacía la casa de Íbelin. La historia ha escrito que atormentado por pesadillas en que un gran ciervo blanco le daba muerte, Galahad señor del Bosque salvaje, ordenó la busca y captura de ese ciervo dando como premio, un titulo y tierras. Fue un cazador del pantano quien abatió al ciervo, ese cazador era Alain, y fue nombrado primer señor de íbelin, Lord Galahad murió ese mismo día al comer la carne del ciervo blanco.

Los siguientes años pasaron sin pena y sin gloria para la casa de Íbelin, en el 323 el hermano menor del Señor de Íbelin fue ahorcado en la torre de Íbelin (ahora del ahorcado) por intento de usurpación y traición, instaurando esta pena máxima como costumbre.

Íbelin alcanzó su momento de máxima esplendor a inicios del 400 momento en que se inicia la explotación de la montaña cercana  en busca de minerales, hasta la 452 en que se inicia la Rebelión de los salvajes. A lo largo de dicha rebelión invasiones por parte de los Skoldtians y los salvajes del pantano asolan las tierras de Íbelin, iniciando un periodo de declive del que justo ahora empieza a salir.

En el 564 Robert Señor de Le Gardienne es nombrado Rey de los Páramos y Lord protector de Oriente por la gracia de Tristán el Águila Rey de Reyes, Íbelin jura lealtad a Le Gardienne.

No hay comentarios: