Casa y heredades


La capacidad de tu casa se define en base a siete recursos, Defensa, Influencia, Tierras, Ley, Población, Poder y Fortuna. Para definirlas se tiran para cada una de ellas 7D6 (siete dados de seis caras).

Cada reino influye en los recursos de cada casa según sus características, en este caso, como tu casa permanece a Los Paramos se aplican los siguientes modificadores:

Def +5, Inf+10, Tie+20, Ley-10, Pobl-5, Pod-5, Fort-5.

La historia de tu casa también influye en tus recursos, pues a lo largo de su historia ha habido algunos sucesos históricos que han marcado su devenir, el Narrador se encargará de definir tu historia permitiéndote realizar las pinceladas finales.

Una vez terminado este paso ya serás consciente de los recursos de tu casa y, antes de invertirlos, puedes sumar 1D6 a un recurso cualquiera.


Propiedades

Ahora es el momento de usar tus recursos, los recursos no se pierden, se invierten. Es decir, si tienes 30 puntos en defensa y los inviertes en un castillo no pierdes dichos puntos, pero al estar invertidos en el castillo no puedes usarlos para otra cosa.

Propiedades defensivas

Como su nombre indica estas csontrucciones afectan a la defensa de tus territorios y para ello debes invertir en ellas tu recursos de defensa. El periodo de construcción hace referencia al numero de meses (en el juego) necesarios para la construcción de dicho edificio, dado que aun no ha ocmençado el juego no es necesario prestar atención a este concepto.



Propiedades de influencia

La influencia el poder social, vuestra presencia en el reino, en Arien y en Faraland. Define por tanto vuestro estatus social, un numero entre 2 y 8 que en relación a las otras casa os mostrará vuestro poder. La inversión principal de la influencia está en los herederos, aun así puedes reservarte un poco de influencia para el juego dado que puede afectar a tu tirada de Vicisitud (veremos que significa más adelante). La influencia también limita el nombre de personajes que forman parte de tu casa, limitandolos a un personaje cada 10 puntos o fracción.

Propiedades de Tierras

El recurso de tierras define la extensión de vuestras propiedades, el tipo de terreno y sus características. Cada dominio (hexágono) representa una distancia equivalente a un día de camino. Cada dominio como mínimo debe poseer un tipo de terreno.


Ley y Población.
La ley, que representa el peso de vuestra autoridad dentro de vuestras tierras, y la población, que expresa la cantidad de población, no tienen propiedades en las que invertir. Estos recursos afectan al desarrollo económico de la casa influyendo en las tiradas de Vicisitud (hablaremos más tarde de ello).



Propiedades de poder
El poder de una casa queda representado por su fuerza militar y sus casas banderizas.
Si se escoge como propiedad una o más casas banderizas, se procedería a su creación, con menos poder y de creación más reciente que vuestra casa. Una casa banderiza no realiza tiradas de vicisitud si no que suma 1D6 a la tirada de Vicisitud de la casa de la qual es banderiza.

Las fuerzas militares constan de dos apartados entrenamiento y tipo de unidad. El entrenamiento define la experiencia, disciplina, duración  y capacidad militar de la unidad. El tipo de unidad define sus habilidades y disciplina (modificada según el nivel de entrenamiento), pueden apilarse unos con otros, por ejemplo caballería + arqueros = arqueros montados a caballo.


Propiedades de Fortuna
La fortuna representa los recursos de vuestra familia y el modo en que se generan sus ingresos. Cada dominio solo puede albergar dos propiedades de fortuna.


Ahora solo te queda el lema y el escudo de tu casa y ya habrás terminado.

No hay comentarios: