Campaña de Arquitas (VI)

La jarra de stapel, Mitala. Padie 10 de la Luna de la pesca 577 año del Final.



Tres días y varios kilómetros después Arquitas se encontraba tomando una jarra de stapel con Jory en la taberna de la universidad. Acababan de hacer la matricula para el ultimo trimestre del curso, aunque Jory llevaba más tiempo allí habían acabado haciendo las misma asignaturas (matricula).


-          Los siento amigo –Dijo Jory- no había nadie en tu palco, pero la verdad no me desharía de este abono por nada en el mundo, un reservado con buenas vistas, si lo alquilas seguro que podrías costearte la universidad o algo así y si te llevas a una chica… bueno tu ya me entiendes…

-          Donde ha dicho tu amigo que me vas a llevar? -Ante la mirada atónita de Jory, Rose se sienta en vuestra mesa con tres jarras de stapel- Aunque no se cual es vuestra oferta yo también tengo algo para vosotros – mientras sonríe y deja escapar un felino gorgoteo de diversión-  y como compensación a haber estado rehuyéndome todo lo que llevamos de año no podrás decirme que no.

Después de algún intercambio más de palabras (93/40) en el que quizás por la mirada atónita de Jory o por las jarras de stapel de más te sientes un poco aturdido Rose se despide de vosotros con otra de sus sonrisa - ¡Espero que estés más despierto este fin de semana!
Mientras tu murmuras algo de su perfume, no logras saber cual es y esto te desconcierta, acostumbras a ser bueno en esto y aunque puedes evocarlo su olor era intermitente y se escapa a tus conocimientos (28 / 35), Jory te interrumpe.
-          ¡Hey, Arch! ¿Has visto esto? Esto son dos entrada para el Gran festival del lago, la mayoría de grupos son conocidos y luego están otros de nuevos como Elwind y los del valle y otros más… Esto debe de costar un pastón.
Aunque tu estás más confuso que el no puedes evitar reírte cuando te mira con cara de enfado:
-          ¿Cuando pensaba presentarme a tus amigas? Esta me la guardo, te va ayudar a estudiar tu padre.
Después de reíros y recriminaros otras tantas cosas pedís otra ronda de stapel y esta vez invitas tu.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Escritura avanzada, Fabricación de cuero, Conocimiento mineral y Conocimiento Vegetal (matrícula, -18p.p) Iba a ser un trimestre duro y tendría que esforzarse mucho.. Pero dos entradas para el gran festival del lago no se podían rechazar por nada del mundo! Además también estarían Jory y Rose.

Rose.. su perfume flota en el aire mezclándose con su propia olor debido al sofocante calor del verano. Mientras se va la observo con una sonrisa en los labios que aun conservan el sabor de las últimas cuatro jarras de Stapel. Es una chica agradable, quizás mañana la busque para darle las gracias y llevarla a dar un paseo tranquilo. La verdad es que aun no sé ni que asignaturas va a hacer este trimestre..

Jory está delante de mí con los mofletes enrojecidos y no menos borracho que yo, es un buen amigo, deberíamos quedar más a menudo.

- Jory, ¿te apetecería volver al teatro el proximo Kes conmigo, Rose y alguna amiga suya?

Ya sé su respuesta y me imagino la escena.. sin embargo... me levanto de la silla y me despido de mi amigo, subo tambaleándome un poco las escaleras y me planto delante de la puerta verde. Llamo uno, dos, tres veces y espero una respuesta con mi mejor cara de sobriedad posible.