Teleos

Teleos, es una región llana, aspera y ventosa al sur del gran Mar Dulce. Gobernada por una casta de nobles y terratenientes han reinado con mano de hierro sobre los plebeyos del lugar, los ilotas. La conquista por parte de Aerien y el destierro de Morkar han llevado a estas tierras doctrinas de respeto e igualdad y han suavizado en gran manera los modales de los gobernantes.

Aunque todos los habitantes viven bajo las mismas condiciones, derechos y obligaciones, cada una de las provincias que la componen tiene pequeños rasgos que distinguen a sus gentes.

- Artaxas es la provincia central y más antigua de Carmania; es una tierra montañosa y escarpada salpicada de antiguas fortalezas, torres y castillos la mayoría ya abandonados; sus habitantes son tradicionalistas y tienen un gran sentido del honor.

- Mitala se encuentra en la orilla del Mar Dulce y sus múltiples islas están siendo fortificadas en estos últimos años. Sus gentes son intrépidas y han crecido escuchando historias sobre nuevas tierras y aventuras varias. En la capital se encuentra la universidad de Teleos donde estudian sus hechiceros.

- Cárnatos, al norte, es un lugar frío y oscuro que antaño fue una tierra plagada de muertos vivientes y cultos malignos. Hoy día todo eso ha desaparecido, aunque sus ciudades están llenas de cementerios y sus bosques ocultan viejas criptas ennegrecidas. Sus gentes son calladas, melancólicas y taciturnas.

- Al sur se encuentra Merrell, la ciudad de los puentes. Y sede de la antigua orden de los Montaraces, aquí se encuentran las bibliotecas y templos de la antigua orden. Sus gentes son educadas y cultas, respectan a la naturaleza y sienten simpatia por los elfos.






No hay comentarios: